CASTELLON: Raúl Jiménez, Espeleta, Mora, Miguel, Palacios; Ollés, Dealbert, Melgar, Fuentes, Marcos y Eloy.

VALENCIA: Palop, Curro Torres, Ayala, Navarro, César Soriano, Rufete, Baraja, Marchena, Canobbio, Jorge López y Mista (Xisco, 88´).

GOLES: 1-0 (39´) Marcos Estruch. 1-1 (63´) Baraja. 1-2 (81´) Baraja. 1-3 (86´) Canobbio.

ARBITRO: Téllez Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a Dealbert, Mora, Miguel, Fuentes, Soriano, Rufete y Palop.

INCIDENCIAS: El partido se reanudó en el minuto 81 con un lanzamiento de penalti a favor del Valencia.

La guerra psicológica que durante la semana habían mantenido el meta castellonense Oliva y el valencianista Rubén Baraja deparó finalmente sorpresas por parte de los técnicos de ambos conjuntos, ya que Jose Luis Oltra optó por alinear al meta suplente Raúl Jiménez, y Rafa Benítez decidió finalmente que fuera Mista el lanzador del penalti con el que se reanudaba el partido.

El Castellón venció en la batalla, cuando el meta despejó el lanzamiento de Mista, pero la guerra la ganó el Valencia, cuando Baraja acabó finalmente erigiéndose en el protagonista al marcar tras el rechace de Raúl Jiménez.

El conjunto castellonense se lanzó a un ataque desesperado y tras una polémica jugada en la que reclamó penalti en el área valencianista, llegó la sentencia de la eliminatoria en un rápido contragolpe conducido por Rufete que culminó el uruguayo Canobbio con un potente disparo desde la frontal del área.

SIN EDUCACION

Jose Luis Oltra, entrenador del Castellón, se mostró indignado con la actitud del entrenador del Valencia, Rafa Benítez, en la eliminatoria de la Copa del Rey, que el equipo valencianista superó finalmente por 1-3. El preparador castellonense se mostró muy enfadado con Benítez por la decisión de hacer un cambio cuando restaba apenas un minuto para acabar el partido y el Valencia ya ganaba por 1-3.

"No quiero cargar contra el Valencia, que es una entidad a la que estimo, aprecio y admiro, pero lo que ha hecho Benítez es una falta de respeto y de educación deportiva. Estoy indignado, porque se trata de un equipo de Primera contra uno de Segunda B y esto no hacía falta", explicó.