Qué le hizo tomar la decisión tan arriesgada de venir de Argentina a España?

--Fue una propuesta que me realizó mi representante y acepté. El venir a España lo tomé como una aventura para conocer una nueva cultura y nueva gente y tratar de triunfar, que es lo que yo hago.

Un jugador extranjero no puede militar en España en Segunda B ni en Tercera, ¿cómo es que decide jugar en una categoría tan baja como es la Preferente?

--Yo no sé si es baja o no, pero a mí me sirve como experiencia para conocer el fútbol y para que otros equipos más grandes y de categorías superiores me vayan conociendo y viendo. Si tengo una buena temporada intentaré jugar en una categoría más grande.

Sus metas están puestas en una categoría superior.

--Sí, mi objetivo es llegar a lo más alto dentro del fútbol y llevo cuatro años viviendo del fútbol cada domingo. Sería un orgullo para mí.

Pero lograr la nacionalidad española cuando resida aquí durante dos años también es prioritario para lograr ese objetivo, ¿verdad?

--Sí, eso sería muy lindo para poder jugar tranquilo y no ser extranjero, porque pone muchas barreras a la hora de poder fichar por un club más grande.

Y la oferta, no sólo económica, presentada por el Pozoblanco tuvo que ser irresistible.

-- Sí, sobre todo una oferta muy buena y estoy muy contento de haber elegido la opción del Pozoblanco porque será un año muy lindo.

¿No conoce nada de Córdoba aún?

--Sólo conozco Córdoba de cuando jugué ante el Séneca, pero me han dicho que es una ciudad grande y muy linda y Pozoblanco es tranquila, ya que vengo de un lugar muy complicado.

Tan mal sigue la situación en su país como para emigrar?

--Sí, aunque ahora el presidente está haciéndolo mejor y espero que mejore todo lo antes posible.

¿Es consciente de que es un jugador superior al resto de los de esta categoría?

--Yo no me siento superior a nadie. Soy un jugador más como todos los del Pozoblanco y creo que si hay algo aquí es la plantilla, y si tengo suerte de hacer goles es porque mis compañeros saben poner balones arriba.

¿Ve al equipo logrando el ascenso?

--Creo que sí. Apostamos por eso porque trabajamos para subir a Tercera y sería un año maravilloso.

Se esperaba triunfar tan pronto en esta categoría?

--Sinceramente no. Venía para coger experiencia y aportar un granito de arena, pero no sé si estoy triunfando, aunque con los goles estoy haciendo hago que se confíe en mí, al menos es lo que intento.