El Getafe detuvo en seco la desenfrenada trayectoria del Cádiz en Segunda División y le infringió su primera derrota en el campeonato (3-2) que, pese a todo, no le aparta del liderato gracias a la goleada del Levante ante el Numancia (4-0) al término de la cuarta jornada.

Pese a la primera derrota del equipo de José González, el conjunto gaditano se vio beneficiado del resto de resultados para mantener su hegemonía en la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Levante, Getafe, Tenerife y Almería.

El Numancia era uno de los pocos equipos que podía hacer sombra al Cádiz pero salió goleado del Ciudad de Valencia ante un Levante que se mostró demoledor en su ataque.

Quien parece que ha retomado el rumbo en la categoría ha sido el Rayo Vallecano de Julen Lopetegui que se ha situado sexto tras vencer a domicilio al Terrasa (1-2).

El Sporting tuvo que sufrir una vez más hasta los minutos final para rescatar un punto en su desplazamiento a Huelva. A falta de cinco minutos para el término del encuentro, Pablo Alvarez logró la igualada al final.