El ciclista Manuel Beltrán (US Postal) afirmó, tras su nueva exhibición de hoy camino a Cauterets, que esta Vuelta a España puede ser "el momento para lucirse", tras años en el pelotón trabajando para líderes como Tony Rominger, Abraham Olano o, en el pasado Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong.

El jienense, que ya dio un aviso ayer con su extraordinario comportamiento en la contrarreloj de Zaragoza, se sitúa segundo en la general, a 55 segundos de Isidro Nozal (ONCE), y se convierte en un serio candidato al triunfo en Madrid.

"Al final las diferencias (55) confirman que vengo con mucha ilusión que lo de ayer no fue una loteria y que estoy bien", apuntó.

Beltrán, que tuvo palabras de agradecimiento para Lance Armstrong, por el que tanto trabajo en el Tour, que fue el hombre que le llevó al US Postal cuando la desaparición del Team Coast, tiene claro de todas maneras que Roberto Heras sigue siendo la carta principal del equipo en esta Vuelta. "Yo vengo a pelear y está claro que el que es líder es mi compañero Roberto (Heras)", destacó el ciclista andaluz.