Más de 600 corredores tomarán parte hoy, a partir de las 20.30 horas, en la II Carrera Nocturna Trotacalles, que tendrá la salida y meta en El Arenal. Si las categorías inferiores abrirán la prueba a la hora indicada anteriormente, a partir de las 21.30 horas está prevista la de la prueba reina, tanto masculina como femenina, con más de 400 inscritos. Entre ellos está el marroquí Mohamed Erraoui (dorsal número 2), el favorito al triunfo si, como cabe esperar, el atleta del club Tenerife toma la salida, lo que ha confirmado a la entidad organizadora, el Club de Atletismo Trotacalles.

Otro hombre importante en la prueba es el también marroquí afincado en Granada Driss Fernassi (dorsal 8). Además está confirmado el manchego José Luis Delgado, un hombre importante que esta temporada corre con un club de Albacete, si bien reside en una localidad de Ciudad Real, y es un corredor habitual en las pruebas cordobesas del circuito provincial. Ayer tarde también realizó su inscripción el pontanés Francisco Ríos García (dorsal 1), atleta que atraviesa un gran momento de forma y que se perfila como segundo de la general tras Erraoui. José Luis Delgado (10) será un hombre a tener en cuenta.

LOS CORDOBESES

Entre los cordobeses, tanto de la capital como de la provincia, destaca la presencia de una de las jóvenes promesas cordobesas, Antonio González Morillo (6). También estarán los lucentinos Antonio Castro Lucena (4) y José Bujalance Pérez (5). Además, tomarán la salida tres importantes corredores locales: Francisco José Medina Chueco (80), José Carlos Rejón Cabello (39) y Vicente Morales García (9). Faráneo también inscrito es el corredor de Herrera (Sevilla) Jesús Borrego Llamas (351).

En mujeres, la gran favorita es la sevillana Esther Marcos Mena (dorsal 15), que fue vencedora en la Carrera Popular de Lucena la semana pasada y segunda en la Media Maratón de la Sierra. La malagueña Beatriz Jiménez (3), segunda clasificada en Lucena, las cordobesas Charo Cuevas Aparicio (77), Pilar Macho Narganes (11), Eva María Langa (130) y María García Pérez (206), María Teresa Marín Ruano (205) y Antonia Sanchiz Durán (314).