La décima edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil y Alevín-7 Trofeo Mc Donald´s se presentó anoche con los equipos del Real Madrid y el Sevilla como principales favoritos para adjudicarse el evento, aunque el Séneca y el Málaga serán los rivales que traten de hacerles sombra.

El torneo, organizado por el Séneca, reunirá este fin de semana a un total de 64 equipos repartidos en 32 aspirantes para infantiles y alevines-7, por lo que tendrá como participantes a más de 1.000 jóvenes promesas de Andalucía, Extremadura y Madrid. De este modo, Córdoba se convertirá en sede de los mejores futbolistas, por lo que los ojeadores de equipos de alto nivel rondarán los campos de El Puga, El Fontanar y la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, terrenos donde se van a celebrar los partidos.

Los encuentros comenzarán a disputarse el próximo sábado día 28, a partir de las 9,00 horas en los distintos campos antes mencionados, teniendo lugar los cuartos de final (a los que pasarán sólo los primeros de cada grupo y se enfrentarán el campeón del grupo 1 con el del 2 y así sucesivamente) en el Enrique Puga a partir de las 20.00 horas del sábado, para jugarse el domingo, a partir de las 10.30 horas, las semifinales, y la gran final en una y otra categoría en el mismo escenario a partir de las 12.30 horas.

El torneo va creciendo cada año de nivel y según declaraciones del el organizador y presidente del Séneca, Manuel Cuesta, a los periodistas, dijo que "al principio costaba que vinieran a jugar equipos después de terminar la temporada, pero ahora somos nosotros los que recibimos las llamadas de los clubes para poder participar en el torneo".

Así, el principal atractivo será ver a equipos de la talla como el Real Madrid, Málaga o Sevilla, de Primera División, compitiendo con las canteras más punteras de Andalucía o Extremadura como son las de el Séneca, Don Bosco, Deportivo Córdoba, Xerez o Granada 74.