El ex atleta internacional Abel Antón fue la máxima figura deportiva de la presentación oficial de la II Media Maratón Sierra de Córdoba, celebrada anoche. El atleta soriano, con un amplio palmarés, y uno de los curriculum más brillantes del panorama nacional, es una de las figuras contratadas por la Peña Los Califas de Maratón, organizadora de esta importante prueba, para dar más realce si cabe a la prueba.

Antón, que fue el centro de atención de esta presentación, estuvo acompañado por el presidente de la entidad organizadora, Fernando García Sánchez.

Entre los favoritos al triunfo en categoría masculina se encuentran ya inscritos Mohamed Kallouche y el hermano de Elmouazir Abdelkader, Kalun Abdelkader, ambos con permiso de Abel Antón. El malagueño Agustín Molina es otro de los favoritos, tras su reciente triunfo en la carrera popular de Herrera, así como los keniatas que el manager Mostaza cerrará en el día de hoy.

Entre los corredores cordobeses se encuentran Francisco José Medina Chueco, uno de los corredores importantes del pelotón provincial; Miguel Ríos García, una leyenda cordobesa del atletismo; y el adamuceño Juan Herrería Pozo.

En mujeres, la presencia de la granadina Teresa Pulido, es la máxima favorita al triunfo en esta segunda edición. La sevillana Esther Marcos Mena y las cordobesas Pilar Macho, Eva María Langa, Alicia Robles, Antonia Sanchiz y Lucia Conde son también algunos de las favoritas. La organización ha cerrado hasta hoy un total de mas de treinta mujeres para esta edición, lo que representa un récord con respecto a la edición anterior