El cordobés José Antonio Cope Moyano se ha cubierto de oro al subir a lo más alto de podio y proclamarse por tanto campeón de Andalucía de triple salto, con un mejor registro de 14,77 metros, mejor marca personal del cordobés, que viene a corroborar el buen momento de forma por el que atraviesa y que ya le dio la medalla de bronce días pasados en Oviedo, dentro del campeonato de España promesas.

Cope tiene muchas posibilidades de conseguir en el Campeonato de España al aire libre y rebasar el listón de los quince metros, lo que sería un hito en esta modalidad atlética en Córdoba.

Dentro de este Campeonato de Andalucía de pista cubierta se especulaba con las posibilidades del cordobés en el Bahía de Cádiz Javier Ramírez Hidalgo. Ramírez fue segundo en la prueba de 3.000 metros, con un mejor registro de 8,34 y quinto en el 1.500, donde realizó 3.57, récord provincial de pista cubierta.

La otra baza importante en la cita sevillana era la cordobesa Belén Recio Cuevas, que no tuvo suerte en la competición. El sábado en el Gran Premio Vodafone, en la prueba de los 200 metros lisos, se fue al suelo poco antes de entrar en la línea de meta cuando iba primera, quedando lesionada, lo que le imposibilitó para la competición al día siguiente en el Campeonato de Andalucía. Recio no pudo correr el 200, pero logró medalla de plata en los 60 metros lisos pese a los dolores que padecia esta esforzada atleta cordobesa.