INTER DE MILAN: Toldo; J. Zanetti, Cannavaro, Gamarra, Pasquale; Guly (Concei§ao, 78´), Dalmat (Martins, 61´), C. Zanetti, Morfeo; Callón (Di Biagio, 34´), Vieri.

FC BARCELONA: Bonano; Gabri, Puyol (Andersson, 78´), De Boer, Reiziger; Rochemback (Riquelme, 67´), Xavi, Cocu (Mendieta, 59´), Motta; Saviola, Kluivert.

ARBITRO: Urs Meier (Sui). Amonestó a Morfeo y Cannavaro, por parte del Inter de Milán, y a Puyol, Cocu y Gabri, por parte del FC Barcelona.

INCIDENCIAS: Los jugadores del Barcelona lucieron un brazalete negro en memoria del ex jugador Antoni Torres, fallecido el lunes.

El FC Barcelona cedió anoche sus primeros puntos en la presente Liga de Campeones al firmar un empate en la visita al Inter de Milán, aunque el resultado mantiene primeros de grupo a los azulgranas y prácticamente garantiza su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, objetivo que verán cumplido si puntúan la próxima jornada en el Camp Nou frente a un Bayer Leverkusen ya sin opciones o en la última jornada en feudo del Newcastle United.

En un partido equilibrado sin muchas ocasiones y accidentado, --se retiraron Cocu y Puyol por un golpe en la pierna y la cabeza, respectivamente, lo que vino a sumarse a la baja de última hora de Luis Enrique por gripe--, el Bar§a cortó la racha que hace una semana, con la brillante goleada sobre el Inter (3-0), le permitió establecer el récord histórico de 11 triunfos consecutivos, aunque en definitiva, sigue invicto, no sufrió y el empate supone un nuevo paso hacia la clasificación.

El equipo de Radomir Antic, que además suma ya cuatro partidos sin encajar un gol, se presentó más guerrero por la presencia de Rochemback y Motta en lugar del lesionado Overmars y de Mendieta, para formar en la media junto a la pareja Xavi--Cocu, y se mostró algo reservado, sin demasiada presencia en ataque, sobre todo por no tener profundidad por las bandas, aunque supo jugar con tranquilidad y con el paso de los minutos, se fue adueñando del balón.

Por momentos, el encuentro, disputado sobre un césped en mal estado, muy irregular, tuvo un ritmo cansino -nada que ver con lo trepidante que fue el de hace una semana en el Camp Nou- beneficioso para los intereses del Barcelona. De todos modos, los de Antic llegaron al descanso sin haber disparado una sola vez entre los tres palos, aunque suyas fueron las dos ocasiones más claras del primer tiempo.

La primera, de Rochemback, tras una buena jugada de Gabri por la banda derecha, aunque el disparo del brasileño salió alto; y después, del propio Gabri, en una ocasión similar que también acabó en un tiro desviado tras un gran pase del argentino Javier Saviola, quien esta vez no encontró los espacios que le habían permitido romper los partidos en las últimas fechas.

Y el Inter, mucho menos, sin ideas e impreciso, tanto que Bonano apenas intervino en el primer tiempo. La mejor oportunidad de gol fue un disparo de Vieri que acabó en la red, aunque la jugada había sido anulada por fuera de juego, y prácticamente no hubo más, solamente un intento de vaselina que salió alta del delantero Kallon, la novedad del once de Cúper en ataque por la baja del sancionado Recoba.

CONTADAS OCASIONES

Aunque nada más empezar el segundo tiempo, Vieri estuvo muy cerca de romper su mala racha en Europa con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco ante la mirada de Bonano. Como había advertido Antic, el Inter no necesita jugar para hacer daño, aunque por fortuna, falló la puntería del ariete italiano, máximo goleador del calcio con 21 goles en 17 partidos.

Y es que en esos primeros diez minutos del segundo tiempo, el cuadro italiano asustó más que en todo el primero, también con un disparo de Dalmat que Bonano rechazó con problemas, e impuso un ritmo intenso que el Bar a trató de calmar. Por lesión, se retiraron Cocu y Dalmat, y para salir de la presión, Antic, además de dar entrada a Mendieta en lugar del holandés, puso en juego a Riquelme en lugar de Rochemback.

Fue entonces cuando el Bar§a tuvo la ocasión para apuntillar a su rival, aunque pagó el desacierto de Kluivert. En el minuto 71, el ariete holandés se plantó ante Toldo, pero perdonó con un disparo flojo e inocente que fue atajado sin dificultades por el meta italiano. A cinco del final, Gabri, muy activo en ataque, dispuso de otra ocasión, aunque de nuevo tiró alto.

En los últimos diez minutos, el Barcelona perdió a Puyol por un golpe en la cabeza que recibió en un salto con su compañero De Boer, lo que propició la reaparición del Patrik Andersson, más de un año después de su último partido oficial.