Las entidades que tenían reservado espacio en la parcela de 60.000 metros cuadrados destinada a equipamiento comunitario existente en el polígono de Las Quemadas, en la que el Córdoba CF ha puesto sus ojos para construir su ciudad deportiva, no van a poner ningún tipo de impedimento para que la entidad blanquiverde lleve adelante su proyecto.

Por un lado, el Patronato Municipal de Deportes, que tenía previsto construir un campo de fútbol de césped artificial renunciaría a este proyecto, por pura evidencia, según dijo ayer a este periódico su presidente Juan Pablo Serrano.

Por su parte, a la Federación Cordobesa de Fútbol, que tenía pensado levantar un edificio de usos múltiples destinado a ubicar una clínica para deportistas y las sedes de la Federación, el Colegio de Arbitros y el Colegio de Entrenadores, le da igual que los 600 metros cuadrados que necesita estén situados en este o en otro lugar, según palabras de José Santiago Murillo, presidente de la FCF.

Otra entidad que tenía pensado construir en esta parcela era la Federación Andaluza de Deporte para Minusválidos Físicos, pero recientemente cambió de idea y el proyecto del Centro de Alto Rendimiento que perseguía se va a ubicar en terrenos de los antiguos Colegios Provinciales de la Diputación en el Parque Figueroa. Así lo manifestó ayer, Alfonso Otero, presidente de esta federación a nivel andaluz.

Dado que el Atlético Cordobés renunció a su proyecto de construir varios campos de fútbol en este lugar y además se ha fusionado con el Córdoba CF, el club blanquiverde sólo tiene que solicitar la cesión de este suelo a la Gerencia Municipal de Urbanismo. Tal cesión se haría por un periodo de 75 años.

El presidente del PMD, Juan Pablo Serrano, y el jefe del del servicio de planificación de instalaciones del Patronato, Rafael Bocero, visitaron ayer la parcela de la futura ciudad deportiva.