Los ex jugadores eibarreses del Córdoba CF, Gorka García y Jáuregi, se muestran preocupados por la marcha del equipo vasco, aunque confían en que al final de temporada se salve de caer al pozo de la Segunda B.

Precisamente, el hecho de venir a El Arcángel como un león herido hará que sea aún más difícil doblegar al Eibar, un conjunto que, por su juego rudimentario pero efectivo, suele complicar mucho las cosas a cualquier equipo.

Gorka García achacó ayer el hecho de que los vascos estén situados en la zona baja de la tabla a que "hay muchos jugadores nuevos y el entrenador no les saca el mismo rendimiento que en otras temporadas". No obstante, el futbolista blanquiverde confía en que el entrenador eibarrés, Blas Ziarreta, un hombre que exprime a su plantilla, saque a su equipo de la zona de peligro. "Una vez que pierdan en Córdoba, que se recuperen".

Sobre la manera de jugarle a su ex equipo, Gorka García dice que "es fundamental no perder la paciencia y no hacer su juego". Del juego del Eibar destaca las marcas individualizadas que practica sobre el terreno de juego y la eficacia "en las segundas jugadas y en los rechaces".

De todas formas, Gorka García señala como hecho positivo el que El Arcángel "se ha convertido en plaza complicada" y que esta teoría "se está extendiendo" como un reguero de pólvora entre los demás equipos de la categoría". Por lo tanto, añade, "no podemos dejar escapar puntos de nuestro campo".

Por su parte, Javier Jaúregi, que tuviera una decisiva actuación el pasado sábado en el estadio Juan Rojas de Almería, e muestra dolido con la posición que ocupa su ex equipo en la tabla y dice que "es raro verlo en puestos casi de descenso". Por esta circunstancia, afirma que "será todavía más difícil ganarles, pues aquí van a venir a por todas".

Debido a las características del conjunto armero Jáuregi hace especial hincapié en que los visitantes del próximo domingo "al jugar al contraataque, hay que tener mucho cuidado de no cometer errores que después podamos lamentar".

Preguntado ayer el guardameta si el Eibar cambiará el sistema de juego en Córdoba al estar necesitado de puntos, dice que no, pues no es táctica habitual de Blas Ziarreta, "y menos en un partido de fuera de casa".

Por último, Jáuregi alerta de "esos balones sueltos" que pudieran darse en algún momento del partido y de los que los vascos son auténticos expertos en sacar provecho de cara al marcador.