Síguenos en redes sociales:

CINCO ETAPAS PARA ENTRAR EN LA GLORIA

La Vuelta cumple sus bodas de plata desde que Deporinter se hiciera cargo de la organización

CINCO ETAPAS PARA ENTRAR EN LA GLORIA

Algo más de 857 kilómetros recorrerán los ciclistas por las carreteras andaluzas en la 49 edición de la Vuelta a Andalucía, que empieza hoy en Córdoba y terminará el próximo día 20 en la localidad malagueña de Benalmádena. La Ruta del Sol se presenta muy atractiva, además de abrir el calendario UCI de vueltas por etapas, reúne a lo mejor del pelotón internacional que elige la Vuelta a Andalucía como escenario ideal para dar las primeras pedaladas.

Con cinco etapas (Córdoba-Córdoba, Sevilla-Huelva, Sevilla-Alto de Araceli, Cabra-Jaén y La General-Benalmádena), la Ruta del Sol se afianza como una de las carreras más disputadas y mejor organizadas de principio de temporada, con una media de 171,44 kilómetros diarios, un total de 18 puertos de montaña (2 de primera, 7 de segunda y 9 de tercera categoría).

Córdoba y provincia tienen un protagonismo especial dentro de la historia de la ronda andaluza, que precisamente cumple este año las bodas de plata con Deporinter y que la edición próxima será la de su cincuenta aniversario dentro del panorama ciclista.

Pulsa para ver más contenido para ti