INFORMACIÓN ÚTIL

¿Cómo conseguir una entrada más barata para los conciertos del Festival de la Guitarra de Córdoba?

El IMAE ofrece abonos a la carta o por salas y distintos descuentos tanto en venta anticipada como para colectivos concretos

Teatro de La Axerquía hasta la bandera en un concierto del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Teatro de La Axerquía hasta la bandera en un concierto del Festival de la Guitarra de Córdoba. / SÁNCHEZ MORENO

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Julio está a la vuelta de la esquina y el programa del Festival de la Guitarra de Córdoba ya se ha dado a conocer. Pero, ¿cómo conseguir una entrada o más de una a precio más económico?

El Instituto Municipal de Artes Escénicas ofrecerá una serie de abonos para acudir a los conciertos del 43 Festival de la Guitarra de Córdoba. El abono a la carta permitirá asistir a tres espectáculos o más a elegir de los programados con un 20% de descuento sobre el precio total. Además, habrá un abono Gran Teatro, Teatro Góngora y La Axerquía, que permitirá elegir tres espectáculos o más de la sala elegida con un 25% de descuento sobre el precio total. El abono reservará la misma localidad en todos los conciertos elegidos.

Venta anticipada hasta el 17 de mayo

Además, la venta anticipada de las entradas supondrá un descuento del 20% hasta el 17 de mayo inclusive. Hasta esa fecha, saldrán a la venta 400 localidades de los distintos espectáculos que se celebrarán en el Teatro Axerquía, 100 para el Gran Teatro y 50 en el Teatro Góngora.

Del mismo modo, hay previsto un 20% de descuento para mayores de 65 años, jóvenes de hasta 30 años y desempleados y un 50% de descuento para el bono de artes escénicas IMAE, dirigido al alumnado y profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab y el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Se aplicará a un máximo de 100 localidades por espectáculo.

Alumnado del Festival de la Guitarra de Córdoba

El alumnado de los talleres del Festival de la Guitarra disfrutarán de precios especiales: 12 euros en el Gran Teatro, 10 euros en el Teatro Axerquía y 3 euros en el Teatro Góngora.