CULTURA

'Padre Nuestro' cierra en Córdoba la gira que muestra el legado cofrade de Pascual González

El espectáculo se podrá ver este sábado 23 en el Gran Teatro a las 20 horas

Espectáculo sobre el legado cofrade de Pascual González.

Espectáculo sobre el legado cofrade de Pascual González. / HUGO CORTÉS

El legado cofrade de Pascual González llega como punto final de una gira de lo más emotiva a la ciudad de Córdoba este sábado 23 a las 20.00 horas en el Gran Teatro

Padre Nuestro. El legado cofrade de Pascual González es un musical avalado por la familia del artista en el que se repasan las mejores composiciones de este genio creador e interpretadas por las extraordinarias voces de Joana Jiménez, Virginia Gámez, Álvaro Díaz, Alejandro Vega y Antonio Romero. Con la colaboración de Los virtuosos de la corneta de Julio Vera y el Coro de la Caleta de Julio Pardo, bajo la dirección musical y arreglos de Héctor Pérez y la dirección escénica y audiovisual de Carlos Valera, el espectáculo promete no dejar indiferente a nadie y mantener las emociones vivas y a flor de piel en todo momento, «teniendo en cuenta que Pascual conocía muy bien a su público y todo lo hacía pensando en ellos y en la música en directo, puedo asegurar que la emoción está servida desde el minuto uno que empieza el concierto hasta el final», afirma Héctor Pérez, que además de director artístico de este proyecto también fue amigo personal de Pascual. 

Un momento del espectáculo sobre el legado de Pascual González.

Un momento del espectáculo sobre el legado de Pascual González. / HUGO CORTÉS

El concierto ya ha pasado por Sevilla, Málaga y Jerez, dejando a su paso críticas muy positivas y a un público muy emocionado y conectado desde el primer momento con el bonito e impactante repaso de la vida cofrade de Pascual por las que navega Padre Nuestro. 

«Puedes sentir a Pascual en todas sus distintas fases. Desde ese Pascual de los primeros espectáculos de Sevilla Reza Cantando hasta el último espectáculo de Cristo, Pasión y Esperanza, entonces es un legado maravilloso y cuidado al mínimo detalle», comenta convencido el directo artístico. 

Sin duda, un viaje por la Semana Santa que los más cofrades no se han querido perder y la ciudad de Córdoba tiene la suerte de acoger en su última parada. 

La figura de Pascual tiene un sello y una manera de traducir el sentir cofrade a través de sus recitados, sus letras y su música muy especial. Es el artista que consiguió darle forma, y transmitir a través de la música, lo que significa el sentir cofrade, no solamente de Sevilla, dónde centró el principio de su obra, sino de toda Andalucía. 

El Gran Teatro acogerá este sábado el espectáculo.

El Gran Teatro acogerá este sábado el espectáculo. / HUGO CORTÉS

Más de 120.000 espectadores

Contribuyó durante toda su vida y de manera muy significativa a la difusión y el enriquecimiento del repertorio cofrade a lo largo de los años y es que, solo con su última gira, sumó más de 120.000 espectadores en más de 80 ciudades de todo la geografía española. Pero además, aunque este espectáculo busque rendir homenaje a su legado cofrade, su figura va mucho allá. 

El que fuera el creador del mítico grupo musical de sevillanas de los Cantores de Híspalis, también escribió temas para artistas de mucho renombre en el panorama musical español como lo fueron Paloma San Basilio, Massiel o el Dúo Dinámico. A sus espaldas dejó la composición de más de un millar de obras de distintos géneros musicales y llegó a recibir en Düsseldorf (Alemania) en el año 1988 el premio a la mejor Producción Europea. 

Un músico por excelencia que asentó las bases y abrió camino a los músicos de hoy y además muy aclamado y querido por su público, especialmente el andaluz, ya que fue un artista que siempre llevó por bandera las raíces y tradiciones de su tierra. 

Para todos sus seguidores más fieles, este espectáculo es un pedacito de él que se queda para poder seguir manteniendo vivos su obra y legados imborrables.