Cultura

Bartolomé Miranda presenta su libro 'Una aproximación a la filosofía' en Fernán Núñez

El autor quiere acercar el saber filosófico a la población, mostrando su utilidad y necesidad ante los problemas

Bartolomé Miranda, a la izquierda, durante la presentación de su nuevo libro.

Bartolomé Miranda, a la izquierda, durante la presentación de su nuevo libro. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

En un acto, organizado por la librería Abuelo Fernando y la editorial Popular, Bartolomé Miranda Jurado ha presentado su libro Una aproximación a la filosofía en la biblioteca municipal de Fernán Núñez. Este libro no es un manual ni una historia de la filosofía, sino un intento de acercar el saber filosófico a la población, mostrando su utilidad y necesidad ante los problemas y retos de los tiempos actuales. El libro está a la venta en editorial Popular, Casa del libro, Amazon y otras plataformas.

Bartolomé Miranda Jurado nació en Fernán Núñez (Córdoba) en 1959. Realizó los estudios de Magisterio en la especialidad de Ciencias Sociales, en Córdoba. Comenzó a trabajar como profesor de EGB, queriendo destacar, por las influencias pedagógicas recibidas en el contexto de experimentación educativa. Destacando su paso por el colegio público Carmen Romero, de Aguilar de la Frontera. Desde 1991 compatibilizó su trabajo en la enseñanza con los estudios de Filosofía en la UNED. Desde 1999 trabajó como profesor de Filosofía, primero en Castro del Río y después en Fernán Núñez, hasta su jubilación en 2019.

Otras publicaciones

Ha publicado diversos trabajos y artículos sobre enseñanza y otras temáticas en diferentes revistas y medios. Tiene algunas obras inéditas en las que aborda cuestiones de política y democracia, ecología y desarrollo tecnológico, educación y libertad religiosa; una mirada crítica a la enseñanza, así como algunos relatos cortos. En 2021 publicó El camino de la democracia, un análisis crítico de la democracia, desde sus orígenes hasta los actuales sistemas democráticos.