En Cinesur El Tablero

El director de cine Javier Macipe protagonizará un coloquio en Córdoba tras la proyección de su película 'La Estrella Azul'

La cita tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en un pase especial del proyecto Viridiana

El cineasta fue miembro de una promoción de la Fundación Antonio Gala y el filme tiene participación cordobesa

Javier Macipe recibe uno de los galardones en San Sebastián.

Javier Macipe recibe uno de los galardones en San Sebastián. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El director de cine Javier Macipe dará un coloquio este jueves, 29 de Febrero, en los cines El Tablero de Córdoba tras la proyección de su película La Estrella Azul en un pase especial dentro del proyecto Viridiana y que tendrá comienzo a las 20.00 horas. Macipe perteneció a la décima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala.

El filme, que se estrenó en los cines el pasado 23 de febrero, ha sido doblemente galardonado en el Festival de San Sebastián con el premio del público joven y el premio de cooperación Aecid y está entre las películas más buscadas en el portal especializado en cine Filmaffinity, donde además cuenta con una de las mejores notas a partir de los votos de la crítica y el público, por encima de grandes títulos de la cartelera actual.

Con participación cordobesa

La Estrella Azul cuenta con la participación del director de fotografía cordobés Álvaro Medina, que precisamente conoció a Javier Macipe durante su residencia artística en la Fundación Antonio Gala y que fue el germen de una colaboración que dura ya más de diez años en los que han trabajado juntos en numerosos documentales y cortometrajes, alguno de ellos nominado al Goya, como es el caso de Gastos Incluidos, que estuvo entre los cinco nominados del año 2021.

La película tiene como protagonistas a dos músicos, un rockero español adicto y un anciano músico latinoamericano, y transcurre durante el viaje del primero por Latinoamérica. Juntos, tratarán de mejorar sus vidas y, por supuesto, componer mucha música.

Así, a las 20.00 horas de este jueves, 29 de febrero, Córdoba tiene una cita con el cine en Cinesur El Tablero, situado en la calle Juan Ramón Jiménez, esquina con Barón Fuentequinto. Los interesados pueden obtener más información en este enlace.