CULTURA EN CÓRDOBA

Nuevas visitas guiadas en el C3A a la exposición 'Remedios: por los caminos ancestrales'

El 28 de febrero, las familias con niños tienen una entretenida cita con el fotobordado

El día 3, el centro acogerá el taller de avifauna 'Alzando el vuelo' para jóvenes y adultos

El C3A ofrecerá este fin de semana dos visitas guiadas a la exposición 'Remedios: Por los caminos ancestrales'.

El C3A ofrecerá este fin de semana dos visitas guiadas a la exposición 'Remedios: Por los caminos ancestrales'. / A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El Centro de Creación Contemporánea C3A de Córdoba ofrecerá dos nuevas visitas guiadas a la exposición Remedios: por los caminos ancestrales los días 2 y 3 de marzo. El sábado, la visita dará comienzo a las 12 horas y el domingo 3 a las 11 horas, en ambos casos, desde el hall de entrada. Para asistir, es necesaria la inscripción previa en https://www.eventbrite.es/e/entradas-remedios-por-los-caminos-ancestrales-848154913177 

El C3A organiza dos visitas guiadas al mes a la exposición, una actividad que busca ofrecer al público la posibilidad de profundizar en el contenido de las obras y temáticas que se abordan en la exposición, con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre los temas planteados.

Por otro lado, el centro acogerá el 3 de marzo de 11 a 13 horas el taller sobre avifauna Alzando el vuelo, dirigido a jóvenes y adultos. En este caso, el punto de encuentro será la zona exterior de la entrada de visitantes del C3A. La inscripción se deberá realizar aquí El taller está enfocado a promover el reconocimiento y el cuidado de la avifauna de la ciudad de Córdoba. 

La actividad se iniciará con una charla sobre avifauna, seguida de un recorrido guiado por miembros de SEO BirdLife Córdoba, por las orillas del río Guadalquivir para conocer las diferentes aves que habitan en su entorno. La actividad finalizará dentro del museo con una visita guiada a las obras de Nohemí Pérez, piezas que se conectan con los temas abordados durante el taller al reivindicar la importancia de crear espacios de reconstrucción y pacificación para especies en peligro, entre ellas, el cóndor andino, protagonista en la pieza Cóndores sin vida.

Taller de foto bordado para las familias

Por otro lado, este miércoles 28, con motivo del día de Andalucía, el C3 ha organizado una actividad para que las familias tengan la oportunidad de sumergirse en un las exposiciones del centro. Se trata de un taller de roto bordado a las 12 horas que durará 90 minutos y que está dirigido a familias con menores de 5 a 12 años. Se requiere inscripción previa. Las entradas están agotadas aunque hay lista de espera.

En Coser el río, la artista Victoria Gil recurre a las artes textiles como proceso de intervención artística y acción política, cuyo resultado le da un nuevo significado a la imagen original. En Remedios, la artista Nohemí Pérez incorpora en su obra figuras bordadas de animales y especies vegetales para hablar de la reparación de un territorio que aspira a proteger. En el taller, se enseñará la técnica de perforado sobre papel y diferentes puntos textiles, para bordar e intervenir las ilustraciones de M. Ángeles Díaz Barbado en Naturaleza perturbada, a partir de una expresión libre y poética hacia el paisaje. 

El público menor de edad tiene que participar acompañado de un adulto. Se recomienda acudir con ropa cómoda para que niños y niñas puedan disfrutar más de la actividad. 

Los grupos que deseen realizar una visita taller fuera del calendario programado, pueden consultar los horarios disponibles contactando con nosotros en el correo electrónico educ.c3a@juntadeandalucia.es y a través del teléfono 697104171 (atención telefónica de lunes a viernes 9:00 a 15:00 horas).