CULTURA EN CÓRDOBA

'Conciertos sentidos' presenta este sábado el espectáculo 'Aflamenkao' en la Magdalena

La Fundación Cajasur continúa con el ciclo musical, en esta ocasión, con Roko y José Luis Montón

Roko y José Luis Montón presentan 'Aflamenkaos' en la iglesia de La Magdalena.

Roko y José Luis Montón presentan 'Aflamenkaos' en la iglesia de La Magdalena. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La iglesia de la Magdalena de Córdoba es el escenario elegido por la Fundación Cajasur para ofrecer el espectáculo Aflamenkao el sábado 9 de marzo dentro del ciclo de Conciertos Sentidos.

En esta ocasión, Roko y Jose Luis Montón unen su talento, sensibilidad y verdad artística para crear un espectáculo emocionante, flamenco y con influencias de otras músicas del mundo, donde hay sitio para todas las músicas que les han movido el corazón a ellos y a muchas generaciones. El resultado es un concierto memorable en el que se dan cita sonidos de todos los colores, olores y sabores de música de raíz de aquí y de allá, dándole un nuevo sentido a la "Ida y Vuelta".

Voz y guitarra

Roko es una amante de la música de raíz, una artista ecléctica en busca de la esencia del arte. Cantante, actriz, compositora y defensora de la cultura, tras participar en varios programas de televisión, ha trabajado en cine, teatro y series, pero sobre todo, canta, su gran pasión. En esta etapa, recupera sus orígenes andaluces y la influencia de la música latinoamericana que siempre ha escuchado junto al maestro de la guitarra José Luis Montón.

José Luis Montón es guitarrista y compositor. Con su guitarra ha recorrido los grandes escenarios del mundo y en sus proyectos participan artistas de la talla de Carmen Linares, Mayte Martin, Ara Malikian, Rosalía, Miguel Poveda, Pitingo, María Toledo, Antonio Canales, Javier Ruibal o Clara Montes, entre otros.

El concierto empieza a las 20.30 horas. El precio de las entradas, ya a la venta en las taquillas del Palacio de Viana o en la web www.palaciodeviana.com, es de 10 euros.