EXPOSICIÓN

El pintor José Domínguez expone 40 años de arte con realismo mágico en Córdoba

La muestra se inaugura este jueves, 8 de febrero, en la sala de exposiciones Cajasur Gran Capitán

Reúne 28 obras del pintor marteño, miembro de la Sociedad Nacional de Bellas de Artes de Francia y académico superior de la Academia de Arte Italiana de Grecci-Marin

Imagen de archivo de José Domínguez, en una exposición en 2019.

Imagen de archivo de José Domínguez, en una exposición en 2019. / CÓRDOBA

La Sala de Exposiciones de Cajasur Gran Capitán acogerá desde el próximo jueves, 8 de febrero a las 19.30 horas, y hasta el 20 de marzo, la muestra titulada José Domínguez, 40 años, compuesta por de 28 obras de este pintor marteño, miembro de la Sociedad Nacional de Bellas de Artes de Francia y académico superior de la Academia de Arte Italiana de Grecci-Marino.

 La muestra, compuesta de 28 óleos sobre lienzo y otros sobre tabla, se adentra en el realismo mágico, intentando plasmar una visión de futuro como hicieron otros artistas.

Cartel de la muestra 'José Domínguez, 40 años'.

Cartel de la muestra 'José Domínguez, 40 años'. / CÓRDOBA

Múltiples reconocimientos

Domínguez cuenta con más de treinta galardones, entre premios y menciones en múltiples certámenes, reconocimientos por distintas instituciones y entidades nacionales e internacionales, y su obra está presente en más de una decena de museos no solo de España, sino también de Cuba, Perú, Colombia, Portugal o Argentina.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas. Sábado, domingos y festivos cerrado.