El 1 de marzo

Malevaje celebrará en el Ambigú sus cuarenta años en los escenarios

La sala Ambigú acogerá el concierto, en el que la banda volverá a reivindicar la inmortalidad del tango

Concierto de la banda Malevaje en el Ambigú de la Axerquía en el 2019.

Concierto de la banda Malevaje en el Ambigú de la Axerquía en el 2019. / CHENCHO MARTÍNEZ

C.L.

El grupo Malevaje pasará por Córdoba con la gira en la que celebran sus cuarenta años en los escenarios. La sala Ambigú de la Axerquía acogerá el 1 de marzo el concierto de la banda, que nació a la sombra de un local madrileño en los años 80 en plena movida madrileña, donde Antonio Bartrina, alma carismática del grupo, entonaba melodías tanqueras con extraña pasión.

El grupo cumplió en 2020 treinta y cinco años sobre los escenarios, en los que ha publicado más de 15 discos. Su último trabajo es el recopilatorio 30 años de Tangos .

Malevaje, en concierto.

Malevaje, en concierto. / LAURA POVEDA

La inmortalidad del tango

El grupo siempre ha defendido la inmortalidad del tango, modernizando sus composiciones en busca de una manera propia de cantar los sentimientos de siempre, pero sin olvidar el respeto absoluto a las raíces del género.

Ahora, la banda ha puesto en marcha una serie de conciertos para conmemorar esta efeméride y la grabación de un disco en el que reunirá algunos de los tangos y milongas de su cosecha y que ha interpretado a lo largo de estos 40 años, junto con algunos clásicos y otros aún inéditos, ya que el grupo sigue componiendo.