Premios del cine español

La cinta cordobesa 'Iberia', nominada a los Goya como mejor película documental

Dirigida por Arturo Menor con la colaboración de la Diputación de Córdoba, muestra paisajes espectaculares de la provincia

Un fotograma del documental 'Iberia: naturaleza infinita'

Un fotograma del documental 'Iberia: naturaleza infinita' / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El documental cordobés Ibérica: naturaleza infinita, una obra de cine de naturaleza dirigida por el biólogo y director de cine toledano Arturo Menor con el apoyo de la Diputación de Córdoba, ha sido nominado este jueves a los premios Goya en la categoría de Mejor película documental. Esta producción luchará por el preciado galardón junto a las cintas Caleta Palace, Contigo, contigo y sin mi, Esta ambición desmedida y Mientras seas tú, aquí y ahora.

Iberia: naturaleza infinita tiene como objetivo  mostrar, valiéndose de una gran calidad técnica, la riqueza del patrimonio natural de la Península Ibérica y, concretamente, de la provincia de Córdoba.

A vista de águila

Para ello, sitúa al espectador en la perspectiva de un águila real que inicia su recorrido en el norte y sobrevuela León, Asturias, la cordillera cantábrica y la meseta castellana hasta adentrarse en paisajes espectaculares de la dehesa de Los Pedroches, pasar por VillafrancaMontilla, hasta finalizar el recorrido en Carcabuey y la zona de la Subbética.

Un total de 13 localizaciones naturales de Córdoba sumadas a las más de 60 repartidas por toda España, seleccionadas con el objetivo de concienciar sobre la defensa de la biodiversidad. Una ruta en la que se pueden apreciar en todo su esplendor lobos, osos y linces ibéricos, entre otros mamíferos, así como numerosas especies de aves y peces.