Concurso

El grupo Fuentenueva gana la séptima edición del certamen Música Propia by Planneo

Wayne y A!ex obtienen el segundo y tercer premio, respectivamente

Los componentes de Fuentenueva celebran el éxito.

Los componentes de Fuentenueva celebran el éxito. / ANTONIO LUNA

Fuentenueva, el nuevo proyecto de Eduardo Rosa, voz, guitarra y efectos, que junto a Javier Álvarez en el bajo, Áston Fernández en la batería y Juan valera Jr. en la guitarra y coros, se alzó este jueves con el primer premio, dotado con 1.200 euros, en la final de la séptima edición de del certamen Música Propia by Planneo, celebrada en el Quiosco Joven de los Jardines de la Victoria.

El segundo puesto, con una dotación de 700 euros, fue para Wayne, proyecto musical de Ángel Ventura, y el tercero recayó en la joven cantante y compositora Alejandra Bernal, A!ex.

Música Propia by Planneo, iniciativa de Radio Córdoba y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, que cuenta con la colaboración de UCO Cultura y Fundación Cajasol, tuvo una inscripción de algo más de 30 proyectos de Córdoba capital y provincia, de los cuales fueron seleccionados 8 para la segunda fase. 

El jurado ha estado formado por el cantante y compositor Mario Diaz, Rafael Esquivel, músico, promotor de conciertos y alma mater de la sala Ambigú Axerquía; Mª José Martínez, jefa de contenidos de Radio Córdoba; Javier Saenz López, profesor de música y director del Coro Joven del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab; David Ledesma, coordinador de programas de la Delgación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, y Ramen!, dúo ganador de la pasada edición de Música Propia by Planneo.