El festival de creación joven regresa del 27 al 31 de octubre

Eutopía se inspira en los valores fundamentales que dieron forma a la Revolución Francesa

La delegación de Juventud propone las actividades 'Humanité', 'Divinité' y 'Eternité'

Autoridades, organizadores y participantes en el Festival Eutopía.

Autoridades, organizadores y participantes en el Festival Eutopía. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Delegación de Juventud se une al Festival de la creación joven Eutopía 2023 a través de tres actividades: Humanité, Divinité y Eternité. Estas propuestas se llevarán a cabo los días 27, 30 y 31 de octubre, respectivamente, y se inspiran en los valores fundamentales que dieron forma a la Revolución Francesa, que marcaron el inicio de la época contemporánea. Estos ideales se transforman en los conceptos de Humanidad, Divinidad y Eternidad, en sintonía con el lema del festival: Entre lo humano y lo divino.

La Delegación de Juventud, en consonancia con los valores de Eutopía, mantiene su compromiso constante de buscar actividades que resalten el talento creativo de los jóvenes y, al mismo tiempo, les brinden un impulso para su desarrollo profesional. Es por ello que, para el desarrollo de estas actividades, se ha colaborado con el talento joven cordobés, trabajando en conjunto con el alumnado de último curso de los conservatorios profesionales de danza y música, así como con la Escuela Superior de Arte Dramático.

Para la delegada de Juventud, Cintia Bustos “las tres actividades que presentamos, encarnan la creatividad y el espíritu innovador de la juventud cordobesa. En un mundo cambiante, es crucial proporcionar a nuestros jóvenes artistas la plataforma y el apoyo necesario para que su talento de desarrolle. Estas actividades son un reflejo de este compromiso y una celebración de la cultura, la música, la danza y la poesía”.

Humanité

La primera actividad tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y consistirá en un festival de música electrónica creado por la productora cordobesa Night Room TV. El evento, que se extenderá a lo largo de 9 horas de concierto, acogerá a artistas como Anuschka Dalila, Absen Ft Lalola, Álvaro Sanz, Andrea León, Belo Horizonte y Las Wendy, entre otros.

Humanité comenzará a las 17:00 y concluirá a las 02:00 horas y se realizará gracias a la colaboración de la UCO, con la que la Delegación de Juventud mantiene lazos estrechos de coordinación fortalecidos desde la organización del Tour del Talento.

Divinité

El día 30 de octubre a las 20:00 horas, el Teatro Góngora recogerá Divinité, un espectáculo que reunirá diversos números de danza en especialidades como Clásica, Contemporánea, Española y Flamenco, preparados por los estudiantes de último curso del conservatorio profesional de danza Luis del Río y bajo la dirección artística del director Máximo Ortega.

Eternité

El ciclo culminará el martes 31 a las 20:00 horas con Eternité, rindiendo homenaje a Antonio Gala, Concha Lagos, Pablo García Baena, Gata Cattana y Ginés Liébana en un recital de poesía y música en el Cementerio de San Rafael. Este evento estará a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático y del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, bajo la dirección de la actriz Irene Lázaro. Este recital, que ha sido recuperado tras la pandemia e impulsado en sus inicios por el programa municipal Cultura en Red, sirvió de inspiración para otros eventos similares en todo el país, como el de Poble Nou en Barcelona.

Así, esta edición da continuidad a la trayectoria de este recital, que como en ediciones anteriores dará inicio al anochecer y recorrerá los puntos más emblemáticos del cementerio de San Rafael. Salvo Eternité, cuya entrada es libre hasta completar aforo, la inscripciones e invitaciones a las actividades están disponibles en la web de la Delegación de Juventud: www.juventud.cordoba.es. El cartel que enmarca las tres actividades es una ilustración que representa las fases de la luna, obra de la joven artista Inmaculada Torres, integrante del Escaparate de Arte Joven de la Delegación de Juventud.