Promoción cultural

Jóvenes artistas cordobeses rendirán homenaje a Antonio Gala y Ginés Liébana en el cementerio de San Rafael

El acto tendrá lugar el 31 de octubre

Autoridades y artistas jóvenes en la presentación del acto.

Autoridades y artistas jóvenes en la presentación del acto. / Córdoba

El cementerio de San Rafael acogerá el próximo 31 de octubre un recital en homenaje a poetas cordobeses, entre ellos Antonio Gala y Ginés Liébana, una iniciativa que se enmarca dentro del Festival de Creación Joven Eutopía, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba.

Dicho recital, que se recupera ahora después de la pandemia, está dirigido por la actriz cordobesa Irene Lázaro y correrá a cargo de un grupo de estudiantes de últimos cursos de la Escuela Superior de Arte Dramático y del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco.

El recital, que fue impulsado en sus inicios por el programa municipal Cultura en Red, supuso una experiencia pionera que fue modelo de otras similares en todo el país, como el de Poble Nou en Barcelona. Más de dos centenares de artistas participaron en sus anteriores ediciones, entre ellos Beatriz Molinero, Lua Santos, Conchi Martos, Inma de la Vega, Paco del Cid, Alfonso Linares o Juan Antonio Sánchez.

Así, en esta edición se da continuidad a la dilatada trayectoria de este recital, orientada a la puesta en valor de propuestas de jóvenes creadores, ya que las distintas intervenciones serán fruto de la iniciativa del propio alumnado participante.

Como en anteriores ediciones, la actividad, que se recupera en la víspera de la festividad de Todos Los Santos impulsada por la empresa de Cementerios de Córdoba (Cecosam), dará comienzo al anochecer y recorrerá los puntos más emblemáticos del cementerio de San Rafael.