Votación 'online' para elegir las creaciones del festival de arte joven Eutopía en Córdoba

Las que reciban más apoyos en internet formarán parte de la programación de este encuentro de creadores que se celebra en Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un total de 39 iniciativas creativas se han presentado a la convocatoria de proyectos del festival de arte joven Eutopía 2023, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud, órgano adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba. Este año los jóvenes son los que deciden la programación del festival a través de un sistema de votaciones online.

Así, hasta el próximo 30 de junio está abierta la participación a través de una sencilla plataforma a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://i0k6y01b3qj.typeform.com/to/xoe7AFq0

En la plataforma de votación se deben valorar los proyectos de las distintas categorías en función de si gustan más o menos (hay cinco opciones, de más a menos interés). La votación estará abierta hasta el próximo viernes 30 de junio a las 12,00 horas.

‘Entre lo humano y lo divino’

El festival de la creación joven Eutopía, que se celebrará entre finales de octubre y principios de noviembre en varios espacios públicos de Córdoba, comprenderá una serie de actividades propuestas y realizadas por jóvenes que quieren desarrollar su capacidad de creación, y que en esta edición girarán en torno al eje ‘Entre lo humano y lo divino’.

Las temáticas para las que se han presentado proyectos creativos son: música/baile, arte/cultura, medio ambiente, emprendimiento joven, formación, gaming/videojuegos. Desde este mismo viernes ya se pueden elegir los proyectos de entre los preseleccionados. Las propuestas más votadas, al menos dos en cada una de las categorías, serán los que se pongan en marcha durante el Festival ‘Eutopía 2023’.

Eutopía es un encuentro internacional de jóvenes creadores y durante su desarrollo Córdoba se convierte en escenario durante una semana para que los jóvenes lleven a cabo sus proyectos de creación. Conciertos, exposiciones, teatros, ‘performances’, arte en directo, cine, juegos, gastronomía, talleres y concursos y muchas más actuaciones convierten a esta ciudad en la capital de la creación joven en Andalucía.