EXPOSICIÓN

La Bienal de Artes Plásticas lleva al centro Rafael Botí 30 propuestas creativas

La muestra se inaugura este viernes y podrá visitarse hasta el 24 de septiembre

Presentación de la 10º Bienal de Artes Plásticas

Presentación de la 10º Bienal de Artes Plásticas / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La presidenta de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí en funciones, Salud Navajas, ha presentado este jueves la 10º Bienal de Artes Plásticas, exposición que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 24 de septiembre en el Centro de Arte Rafael Botí.

Según ha explicado Navajas, "la muestra se compone de un total de 30 obras, seleccionadas de las 297 propuestas artísticas presentadas. Un jurado, compuesto por los comisarios Jorge Díez, Oscar Fernández y Regina Pérez, y el director del Centro Guerrero de Granada, Francisco Baena, ha sido el encargado de elegir los trabajos seleccionados".

"Como viene siendo habitual, esta Bienal servirá para enriquecer la colección artística de la Fundación Botí, puesto que el jurado, al que se unen la periodista cultural Laura Revuelta y la gestora cultural Ana María Perelló, seleccionará las piezas que posteriormente será adquiridas, contando para ello con una bolsa de compra de 45.000 euros", ha añadido Navajas.

Un certamen consolidado

Para la también delegada de Cultura en funciones de la Diputación de Córdoba, "tendremos la oportunidad de visitar una muestra en la que estará presente lo más destacado del arte contemporáneo actual, artistas que han querido participar en un certamen que, año tras año, se ha consolidado en el panorama nacional de la creación artística contemporánea".

Navajas ha concluido señalando que "la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí se ha convertido en una seña de identidad de la Fundación Botí, un referente para los artistas nóveles y consolidados que nos eligen como escaparate de promoción y puesta en valor de su obra". El comisario de la exposición, José Álvarez, ha afirmado que "supone un logro para una institución pública dar continuidad temporal a un proyecto cultural de la envergadura de la Bienal de Artes Plásticas".

Según Álvarez, "no tenemos más que echar un vistazo a los distintos catálogos que se han editado para observar la evolución de las corrientes artísticas y creativas a lo largo de todos estos años".

"En su 10º edición, la Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí cuenta con una nómina de 30 artistas que suponen una amplia representación de la creación local y nacional de este momento, con nombres emergentes, pero también consolidados", ha matizado Álvarez. El comisario de la exposición ha concluido haciendo referencia a que “se trata de una muestra en la que tienen cabida distintas técnicas, a través de las cuales se trabaja el volumen y el espacio, y en la que se tocan temas sociales y de actualidad”.