FIRMA DE CONVENIO

La Diputación y la Fundación Artdecor potencian el proyecto cultural 'Córdoba ciudad de las ideas'

El acuerdo aporta una dotación económica de 25.000 euros a la entidad sin ánimo de lucro para dar salida a proyectos artísticos de la ciudad

Firma del convenio entre la fundación Artdecor y la Diputación

Firma del convenio entre la fundación Artdecor y la Diputación / CÓRDOBA

La Diputación de Córdoba y la Fundación Artdecor han suscrito un convenio de colaboración con la finalidad de poner en marcha el proyecto Córdoba, ciudad de las ideas en la provincia.

El presidente en funciones de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que "el principal objetivo de esta actividad es dinamizar a nivel cultural la provincia de Córdoba y acercar a los municipios las diferentes disciplinas artísticas".

En segundo lugar, ha apuntado Ruiz, "se pretende establecer una interacción entre la capital y la provincia y la creación de una red de proyectos vinculados con el territorio que diferencia y potencia la cultura como herramienta fundamental en la transformación de ésta".

Córdoba provincia de las ideas será una plataforma a modo de punto de encuentro de los proyectos culturales de la ciudad y los municipios. “Nuestro compromiso es dar apoyo a las prácticas artísticas y creativas que han convertido a Córdoba en un referente de las letras, las artes, la gastronomía y las artes escénicas a nivel nacional”, ha señalado la responsable de Cultura en funciones de la Diputación, Salud Navajas.

El proyecto tiene un presupuesto total de 26.746 euros, de los que la Diputación aporta 25.000 euros. Esta cantidad se destinará a la realización de una serie de programas en los que se darán cita numerosos artistas. El plazo de ejecución del proyecto es del 1 de septiembre de 2023 al 31 de marzo de 2024.

La Fundación Artdecor es una entidad sin ánimo de lucro que busca sinergias en el campo de la cultura, la ciudadanía y la sostenibilidad en Córdoba y su provincia.