MÚSICA

El Ambigú vibra este viernes a base de rock y punk con el Festival Colectivo

La banda malagueña Maenoba y los cordobeses Guar se suben al escenario de la sala a partir de las 21.30

Sisco Martín y Migue Pérez, impulsores de El Colectivo, junto a Rafael Esquivel, de Ambigú

Sisco Martín y Migue Pérez, impulsores de El Colectivo, junto a Rafael Esquivel, de Ambigú / CÓRDOBA

Este viernes el Ambigú de la Axerquía vuelve a descargar vibraciones de alta intensidad con la celebración del VII Festival Colectivo, una de las muchas acciones que lleva a cabo el proyecto El Colectivo de Córdoba y que esta vez trae a la banda malagueña de pop rock alternativo Maenoba y a la banda cordobesa de pop punk Guar a la mítica sala de conciertos.

Las bandas participantes

La banda Maenoba nace en Málaga a lo largo de 2018. Dentro del pop rock alternativo, acentúan los ritmos buscando sonidos envolventes a través de pinceladas de dreampop, noise y rock. Uno de los sonidos más característicos son los delay que destacan en las guitarras etéreas acompañadas de ritmos contundentes de distorsiones que evocan a la década grunge.

Por otro lado, los cordobeses Guar pueden considerarse fácilmente una de las grandes revelaciones del panorama musical ibérico. No es fácil definir su estilo, que roza el afterpunk, el pop y casi el indie, caracterizado por retorcidas letras y guitarras pantanosas.

Esta cita musical, ineludible para quienes gustan de curiosear entre las novedades de la escena, abre sus puertas a las 21.30 horas y las entradas, que incluyen consumición, tienen un precio de 13 euros en puerta y 10 euros anticipadas; estas últimas se pueden adquirir en La Barbaridad, 4 Elements y Discos Vitalogy.

Sobre El Colectivo

El proyecto musical El Colectivo es una iniciativa de Sisco Martín y Migue Pérez, dos amantes de la música y de la vida en torno a ella; partidarios de prolongar para siempre los años de juventud a través de reuniones de melómanos con gustos afines. Ese espíritu les llevó a querer reavivar la a veces tan inconsistente escena musical de Córdoba y, bajo esa terca actitud, ya han logrado dar asiento a nuevos grupos de la ciudad, traer a otros de fuera y crear sinergias entre todos. Además de organizar festivales como el de este viernes, coordinaron la creación del vinilo Explosión Colectiva Volumen I, en el que lo más granado de la nueva escena alternativa de la ciudad se rinde homenaje a sí misma y se reivindica ante las orejas de quienes se atrevan a dejarse seducir por la escucha.