Este viernes 25 de noviembre el Ambigú de la Axerquía será el escenario para la presentación oficial del vinilo recopilatorio EXPLOSIÓN COLECTIVA VOL. 01, que reúne canciones originales de 10 grupos alternativos cordobeses, los cuales tocarán uno de sus temas en directo junto con una versión que elijan de una banda mítica local. Las bandas que participarán en esta fiesta del rock cordobés son Mteörik, David Donnier, La Fiancee Solitaire, Volpina, Paul Barham, Sun Orphans, Mike Sun, Ramen!, Lämpara y The Flying Cumbias. Estas darán un giro a temas conocidos de grupos clásicos como Corazones Estrangulados, Tarik y la fábrica de colores, Malparaiso, Juan Antonio Canta, Limusine o Goodbye Planet. Posteriormente, llegará el turno de una sesión de música especial a cargo de Du canción y El Colectivo DJs.

EXPLOSIÓN COLECTIVA VOL. 01, es el primero de tres recopilatorios en los que se quiere poner en valor lo más significativo de la escena Pop y Rock actual de la provincia. Los artífices son Sisco Martín y Miguel Pérez, quienes fundaron El Colectivo para hacer de la ciudad un destino atractivo en el que tanto bandas locales como nacionales e internacionales puedan difundir su música en directo. Gracias a este propósito, la capital ya ha acogido los conciertos de prestigiosos artistas internacionales y de otros con gran proyección. Citas que invitan a dejarse sorprender por nuevas propuestas, en las que tienen cabida cualquier melómano.

Portada del vinilo recopilatorio EXPLOSIÓN COLECTIVA VOL.01 CÓRDOBA

La fiesta del rock cordobés comenzará puntual, a las 21.30 horas, con apertura de puertas a las 21.00 horas. El precio de la entrada anticipada es de 12 euros, que puede adquirirse en los puntos de venta Discos Vitalogy, 4 elements y en el bar La Barbaridad. Asimismo, pueden adquirirse online en https://www.wegow.com/es-es/conciertos/explosion-colectiva. Las entradas en taquilla tendrán un precio de 15 euros, aunque se recomienda la anticipada por el alto volumen previo de ventas.

Quienes quieran llevarse a casa un pedazo, edición limitada, de rock cordobés puede adquirir el vinilo en elcolectivocordoba.com, con diseño especial de los también cordobeses Jaroriro!. Una oportunidad única de apoyar, con alto disfrute asegurado, el arte local.