CINE

Buscan figurantes en Córdoba para rodar un documental

La agencia Modfie publica la oferta, que avanza la fecha de grabación en la ciudad entre finales de febrero y principios de marzo

Un momento del rodaje de la película 'Slasher' en Córdoba

Un momento del rodaje de la película 'Slasher' en Córdoba / CÓRDOBA

La plataforma de casting y contratación Modfie hace un llamamiento a hombres y mujeres, de más de 16 años de edad, para participar como figurantes en la grabación de un documental de ficción de televisión. Así lo especifica la oferta, en la que se adelanta que el rodaje se llevará a cabo entre finales de febrero y principios de marzo en Córdoba.

El proyecto, según comunica la publicación, se centrará en un hecho sucedido entre los años 2011 y 2013, por lo que ponen como condición a los aspirantes el no llevar "cortes de pelo o tintes excesivamente modernos". Asimismo, señalan como requisitos imprescindibles indicar la talla y la altura antes de subir una foto actualizada de cara y cuerpo entero, pero sin llevar gorros, mascarillas, gafas de sol o cualquier otro elemento que tape el rostro.

Además de la convocatoria general, abierta para cualquier persona de 16 a 99 años (para los menores es imprescindible presentar el DNI), también se quiere cubrir el puesto de una figuración especial. En este caso se busca a un hombre de complexión delgada y color de pelo moreno, que mida entre 1,60 y 1,75 centímetros y tenga una talla de pantalón de la 38 a la 44. Este deberá enviar un vídeo de presentación junto con sus datos de peso y medidas.

Para formar parte del rodaje antes hay que registrarse en la plataforma Modfie a través de este enlace, ya que no se tendrán en cuenta las solicitudes fuera de la misma. Los seleccionados recibirán remuneración.

Aunque no pueden dar demasiados datos, Modfie ha aclarado que, de momento, se trata de un rodaje de "casting medio" y no de un "despliegue multitudinario al estilo de Juego de Tronos". Asimismo, comunican que este documental de ficción con Córdoba como escenario es obra de Producciones Cibeles, sello sevillano encargado de programas de televisión como Caminos del Flamenco o Un País para escucharlo, de la 2 Televisión; de vídeos musicales, así como de películas y documentales ganadores de reconocimientos en los premios Asecan del Cine Andaluz o el Premio de Ficción a mejor obra española, entre otros.

El potencial de Andalucía

Como agencia de figuración, Modfie opera con productoras de cine de toda España. Su labor es hacer de intermediario entre el equipo de dirección de los rodajes y los figurantes y actores con mayor nivel de especialización. Llevan todo el proceso, desde la búsqueda de los perfiles adecuados hasta las contrataciones y la búsqueda de los permisos.

La encargada de Modfie de los castings en Andalucía, María José Fernández, ha comentado a este diario que "País Vasco, Madrid, Barcelona y , últimamente, Canarias son los grandes focos de realización y grabación de películas", aunque está "convencida del gran potencial que tiene Andalucía en esta industria" ya que "se está moviendo cada vez más y tiene grandes posibilidades para situarse al mismo nivel de los grandes focos de cine del país", asegura. "La figuración es una parte importante de cualquier proyecto y nosotros ponemos el alma en todo lo que hacemos", añade la representante de Modfie Andalucía.