El C3A también experimenta una subida gracias a la colección TBA21

Córdoba avanza en la innovación y calidad de su oferta cultural

El Observatorio de la Cultura 2022 la sitúan en el número 20 entre las ciudades españolas, cuatro puestos por encima de 2021

Inauguración de la última colección de TBA21 en el C3A.

Inauguración de la última colección de TBA21 en el C3A. / A.J. GONZÁLEZ

Córdoba avanza puestos en calidad e innovación de su oferta cultural, según el informe del Observatorio de la Cultura del año 2022 de la Fundación Contemporánea, que la coloca en el puesto número 20 entre todas las ciudades españolas, cuatro puntos por encima que en 2021, situándose en el cuarto puesto en Andalucía, detrás de  tras Málaga, Sevilla y Granada.

También ha experimentado una subida considerable el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, que escala 16 puestos gracias a la entrada de las colecciones de TBA21. Por otro lado, este centro entra por primera vez en el ranking nacional con el puesto 48.

El Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea elabora desde 2009 una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector.

Para llevar a cabo esta consulta, se ha enviado un cuestionario a un panel formado por 1040 profesionales de primer nivel de la cultura. En esta nueva edición del Observatorio de la Cultura el cuestionario ha sido contestado, durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, por 405 miembros del panel.