Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

Santaella promueve una muestra fotográfica en el Museo Histórico Municipal

La exposición estará abierta hasta el 9 de octubre en la Casa de las Columnas de esta localidad

Muestra fotográfica en el Museo Histórico Municipal de Santaella. José Antonio Aguilar

El Museo Histórico Municipal Casa de las Columnas de Santaella acoge hasta el domingo 9 de octubre la exposición de las obras participantes en la séptima edición del Concurso de Fotografía Cofrade Villa de Santaella, una iniciativa de la Agrupación de Cofradías que busca poner en valor la belleza y el valor histórico, cultural y patrimonial de las diferentes imágenes que forman parte de la Semana Santa local.

La muestra reúne todas las obras que han participado en este certamen de fotografía y que reflejan las diferentes estaciones de penitencia de la localidad, sus tradiciones y los detalles más significativos de cada hermandad.

En esta ocasión, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Santaella premió la mejor instantánea con un premio de 400 euros y el emblema de la ciudad. A su vez, se han destinado 200 euros para la segunda mejor fotografía y 100 euros para el tercer clasificado. Asimismo, se entregaron dos accésits de 50 euros, un premio especial a menores de 18 de 50 euros y el premio Turismo de Santaella, dotado de dos noches para dos personas en el Hotel Dona Aldonza.

Junto a esta exposición, la Semana Santa de Santaella ha protagonizado en los últimos meses diferentes muestras en el Museo Histórico Municipal. Así, el pasado mes de marzo, la Casa de las Columnas acogió la Exposición Histórica Nuestra Semana Santa, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de las hermandades y grupos de la localidad, en la que poder realizar un recorrido por la historia de esta manifestación religiosa y cultural en la localidad de la Campiña Cordobesa.

Compartir el artículo

stats