El fin de semana del 19 al 21 de agosto llega a con una agenda cultural en Córdoba que vuelve a estar liderada por los eventos en la provincia. Entre ellos, podemos destacar la representación de la obra Fuenteovejuna, la Muestra de cine Lago de Iznájar o el concierto de El Canijo de Jerez.

Agenda cultural del 'finde'

Estos son los eventos culturales más destacados para este fin de semana en Córdoba.

Fuenteovejuna

Este fin de semana, concretamente del 18 al 23 de agosto, a las 22 horas, en la plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna, tiene lugar la representación de la obra del poeta y dramaturgo madrileño. Este año, casi 300 personas participarán en esta representación popular, que vuelve tras cuatro años de ausencia y lo hace con dos nuevos personajes, un juglar y el propio Lope de Vega. Las entradas cuestan 16,50 euros y se pueden comprar en este enlace.

El Canijo de Jerez

Dentro de su gira 'Constelaciones de humo', El Canijo de Jerez llega a Puente Genil este viernes 19 a las 22.30 horas. Este cantautor, cuyas letras combinan el flamenco con la rumba y el rock, ofrecerá un concierto en el colegio Agustín Rodríguez. Las entradas se pueden adquirir de manera online a través de este enlace y su precio se sitúa en los 15 euros.

El Canijo de Jerez. MIGUEL ANGEL LEON

Festival de Flamenco

Este sábado, 20 de agosto, se celebra la 40 edición del Festival Flamenco de Priego, que será a las 22 horas en el reciento ferial de la localidad. Estos son los seis artistas confirmados: Bernardo Parrilla Quinteto, José Valencia, Belén Serrano, Paco Soto, Paula Rodríguez, Antonio Contíñez y Juan Francisco Requena. La entrada es gratuita.

Planneo al Fresco

El viernes, a las 22 horas, en el Quiosco Joven del Paseo de la Victoria, el grupo La Dstyleria ofrecerá un concierto cuya entrada es gratuita. Estos jóvenes andaluces se caracterizan por sus letras alegres y llenas de ritmo.

Flamenco en la Terraza

En la terraza del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba se celebrarán exhibiciones de flamenco a las 22 horas del viernes y del sábado. El primer día Sonia Monje realizará una actuación de baile, mientras que el segundo, Bernardo Haya "El Bronce" cantará acompañado del guitarrista Román Carmona. El acceso es libre hasta completar aforo.

Muestra de cine Lago de Iznájar

La octava edición de la Muestra de cine Lago de Iznájar tendrá lugar desde el día 20 de agosto hasta el 27 en este espacio. Bajo el lema "Vivimos el cine", se rinde homenaje al centenario del nacimiento del cineasta José Luis López Vázquez. La inauguración será el sábado a las 21 horas en la Caseta Municipal, con una sesión a cargo de la actriz Blanca Romero. Por su parte, el domingo, a las 21.30 horas, se proyectará La Cabina, y, acto seguido, Mamá Cumple cien años (1979). La entrada es gratuita.

Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar. CÓRDOBA

Conciertos Sentidos

En Córdoba capital, concretamente en el patio de las Columnas del Palacio de Viana a las 22 horas, el artista flamenco Luis Muñoz ofrecerá un concierto de su disco 'No es el final'. La entrada cuesta 10 euros y se puede adquirir en la página web del recinto.

Festival Al Fresco

Del 19 al 20 de agosto, Pozoblanco acoge el Festival Al Fresco, que será en el patio de La Salchi. El viernes se celebrará a las 21.30 horas, los conciertos de Titín & La Toti Band, Dreadsistance , Yakolev y Los Fusiles. El sábado, por su parte, tocarán a la misma hora CapsulaPony Bravo, La Perra Blanco y Marchica. La entrada será gratuita hasta completar aforo.