Diario Córdoba

Diario Córdoba

CINCO MONTAJES PARA ABRIR EL CERTAMEN

Dos estrenos absolutos en la primera jornada de la Feria de las Artes Escénicas de Palma

En el Coliseo se levantó el telón al Lorca más comprometido

Puesta en escena en Palma del Río.

Las artes escénicas de Andalucía se reencontraron este martes con el público en la 39 Feria de Palma. Se abrió con cinco maneras diferentes de mirar para descubrir nuestros sentimientos, desde ventanas distintas por las que entra el conocimiento del mundo. Así es la propuesta de la Compañia WWWeickert y su Parece nada. Guillermo Weickert, uno de los creadores multidisciplinares más completos de la escena andaluza y nacional, propone un viaje al laberinto de la percepción individual. 

En 10 minutos la compañía de Jorge Barroso Bifu, con La mujer de la silla preguntando ¿qué es el cante puro? y conduciendo a cada espectador a especular sobre la mujer transformadora, ocultada y la liberación femenina. Poemas originales y música son los ejes sobre los que gira la compañía Mariana Collado & Carlos Chamorro en Lady Mambo. En ella profundizan en el concepto de «existir», por medio de reflexiones con historietas de 3 personajes donde las lágrimas se convierten en risas. 

El primer estreno absoluto llegó con Romance de la Piruleta, de Marco Vargas & Chloé Brulé. Se trata de un poema épico lírico con sabores folclóricos. Lorca a través de Teatro Clásico de Sevilla llenó el escenario del Teatro Coliseo con, quizás, su obra más hermética, compleja, profunda y la más comprometida y personal: El Público. Un segundo estreno absoluto para echar el telón, Reflection, de Imperdible Artes Escéncias en el claustro del antiguo convento de Santa Clara. Artes visuales, danza y circo en un espacio único para un trabajo coreográfico envolvente. 

Compartir el artículo

stats