Los Secretos, banda madrileña con más de 30 años haciendo historia en la música pop española, abrieron en la noche de este pasado viernes 1 de julio en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz de Cabra, la programación estival Donde brillan las estrellas, que para los meses de julio y agosto ha programado el Ayuntamiento a través de su delegación de Espacios Escénicos.

Un concierto, que no es el primero en ese escenario, pues ya en julio del 2017 lo hicieron poniendo el broche de oro al festival Cabra Sound, en el que rompieron de nuevo todas las expectativas puestas en el mismo, permitiendo durante cerca de dos horas a las algo más de 700 personas asistentes disfrutar en una noche agradable de sus grandes temas y haciendo que este se entregase por completo desde el primer minuto.

De esta manera, con un repertorio en el que se encuentran algunas de las mejores canciones del pop español de las últimas décadas, como Agárrate a mí María, Ojos de gata, Por el boulevard de los sueños rotos, Aunque tú no lo sepas o la conocidísima Déjame, escritas por el desaparecido Enrique Urquijo, sonaron de nuevo en este escenario enmarcado en el paraje natural de la Fuente del Río, en la voz de su hermano Álvaro, siendo coreadas en todo instante por el entregado público.

Los Secretos, durante la actuación en el Auditorio de Cabra. JOSE MORENO

Primer concierto este de Donde brillan las estrellas al que seguirán en este recién estrenado mes de julio el concierto de Film Symphony Orchestra en la noche de este sábado, 2 de julio; el de Tamara de Jerez, una de las mejores imitadoras de Rocío Jurado, que será el viernes 8; el Festival de Carnaval, con la presencia de las más destacadas formaciones carnavalescas gaditanas el sábado 9; y Sergio Dalma, que regresa a este escenario cerca de dos décadas después de hacerlo por vez primera, el sábado 16 de julio. Luego, el día 23, tendrá lugar la gala de la asociación local Danza Dos; el domingo 24 de julio, el musical Coco; y el viernes 29 y sábado 30, el Campeonato Autonómico de Baile Retro.

El mes de agosto se abrirá el viernes 5 con la cantatutora manchega Rozalen en concierto; y el sábado 6 será el turno de Lola Índigo. Después, el sábado 23, actuarán los humoristas Frasky y Pepelu. Por último, el viernes 19 será el concierto de Fuel Fandango en el marco del festival Cabra Sound y el viernes 26 tendrá lugar la gala de Fit Fusion.