Tras 8 años de parón, vuelven los talleres de verano a las bibliotecas de la capital cordobesa. Lo harán la primera semana de julio, primando las actividades enfocadas en el reciclaje y la robótica, con el objetivo de «fomentar el aprendizaje a través de una oferta de ocio creativo», según manifestó ayer la responsable de Cultura en el Ayuntamiento, Marián Aguilar. A estas actividades les acompañará una exposición en la Biblioteca Central, Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara, que tendrá lugar del 1 de julio al 31 de agosto, y el teatro ¡Qué lío de emociones!, que se representará en la biblioteca Levante el 29 de junio de 10.00 a 11.00 de la mañana para niños de 6 a 9 años, y de 12.00 a 13.00, para niños de 10 a 12 años.

A lo largo del mes de julio hay programadas multitud de actividades, todas ellas con horario de mañanas, entre las que se encuentran talleres de robótica y programación en los que los participantes aprenderán nociones básicas de programación, programación de videojuegos, realidad aumentada y programación de drones; talleres bibliomágicos, entre los que se ofertan matemagia, magia de las palabras, acertijos y misterios e ilusiones ópticas; reciclaje creativo, para adquirir conceptos del medioambiente y el aprovechamiento de residuos; magia de andar por casa, en el que se enseñarán trucos con objetos cotidianos y que estará impartido por el mago cordobés Paco Santofimia (Flain que te Flain) y el profesorado de la Escuela de Magia Avanti; taller de juguetes reciclados, en el que aprenderán a crear con material reciclado nuevos juguetes; y, por último, un taller de sombras para aprender a proyectar sombras para construir una historia.

La inscripción para las actividades ya está disponible en la web de la biblioteca de Córdoba, donde aparecen horarios, ubicaciones y fechas, habiendo, como mínimo, un taller en cada biblioteca de barrio. Los grupos serán reducidos y estarán formados por entre diez y veinte niños. En cuanto al horario de las bibliotecas de barrio, será de 9.00 a 14.00 horas durante los meses de julio y agosto y el de la Biblioteca Central, de 9.00 a 21.00 horas, excepto del 18 de julio al 19 de agosto, que solo abrirá de 9.00 a 14.30 horas.