El próximo sábado 25 de junio, el Cuarteto Clásico de Córdoba debutará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la producción Loving Mendelssohn en el contexto de la gira homónima que les está llevando a destacadas salas nacionales e internacionales y que culminará, este Otoño, en Berlín (Mendelssohn-Remise, 4 de Noviembre).

De este modo, el cuarteto se convierte en la primera formación profesional de Música de Cámara de Córdoba en ser programados en el disputado espacio escénico que supone el auditorio madrileño que, además, será el primero en actuar en la prestigiosa sala.

No serán, además, los únicos artistas cordobeses presentes en la gala, ya que se realizará la premiere madrileña de Parergon, obra para cuarteto de cuerda compuesta por Óscar Prados como homenaje al autor alemán Félix Mendelssohn-Bartholdy.

Este importante evento artístico viene a sumarse al conjunto de éxitos y reconocimientos que la Música Clásica cordobesa está recogiendo en el exterior y muestra el buen estado de forma de un estilo musical que adquiere, en los músicos de nuestra ciudad, un marcado signo expresivo y comunicativo que está siendo muy apreciado por público y crítica.

El Cuarteto Clásico de Córdoba está integrado por Luis Rubén Gallardo (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Córdoba), Encarnación Almansa, Juan Ayuso (Profesores Titulares del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba) y Rodrigo García (Profesor de la Orquesta de Córdoba). Fundado en 2017 al amparo de la Asociación Española de Investigación Artística y Performativa, ha desarrollado una intensa actividad concertística en algunas de las salas y festivales más prestigiosos de España, Alemania, República Checa y Eslovaquia y cuenta con una agenda prevista de actuaciones en Alemania, Reino Unido e Italia para la temporada 2022-2023.

En 1988, dentro del Plan Nacional de Auditorios, se inaugura el Auditorio Nacional de Música de Madrid como la principal sala de conciertos para el desarrollo de la Música de Cámara y Sinfónica de nuestro país. Desde ese momento, su programación recoge lo más granado de la producción musical española así como los principales intérpretes internacionales, siendo una cita ineludible en el circuito europeo de Música Clásica.