La cantaora sevillana Esperanza Fernández, acompañada al toque por Miguel Ángel Cortés, se suma al homenaje que la 42ª Semana Cultural Flamenca rinde a Diego Clavel. La peña flamenca La Soleá y el Ayuntamiento de Palma del Río, a través de las delegaciones de Cultura y Turismo, organizan esta edición que para el presidente de la peña La Soleá, Gregorio González, reconoce la figura de un cantaor que “es un gran aficionado”. González ha destacado la proyección investigadora de este cantaor indicando que “ha dejado en discografía una antología de malagueñas”, al mismo tiempo, que ha subrayado sus cantes por seguiriyas que “ponían de pie al público”.

Por otro lado, el presidente de La Soleá ha resaltado de la Semana Cultural Flamenca, que se celebra del 21 al 25 de junio, el papel de la guitarra con Paco Cortés, Paco Léon, Manuel de Palma (distinguido en Palma del Río el pasado Día de Andalucía) y de Miguel Ángel Cortés, que acompañarán al cante a Rubito Hijo, Ezequiel Martínez, Paqui Ríos, Raúl Montesino y Esperanza Fernández, que cerrará la semana en el acto de reconocimiento que tendrá lugar el día 25 en el Teatro Coliseo.

El resto del programa se desarrollará en el patio del Espacio Joven. Para la concejala de Cultura y Turismo, y alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, el objetivo es hacer un guiño y acercar a los jóvenes el flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Tras situar a la peña La Soleá y a esta Semana Cultural Flamenca como divulgadora del flamenco en Palma del Río, la primera edil, ha precisado que “ya son 42 ediciones de esta iniciativa y se está haciendo bien, ya que el flamenco es seña de identidad cultural de España y de Andalucía, hay que conservarlo y ponerlo siempre en valor”.

La aportación económica del Ayuntamiento de Palma del Río a esta Semana Cultural Flamenca asciende a 10.500 euros desde Cultura y 2.000 euros desde la Delegación de Turismo.