Los de Sierra Morena ya ofrecieron un aperitivo en el Estadio de El Arcángel el pasado 8 de mayo, pero ahora llega el vídeo oficial de la versión 2022 del popular ‘Soy cordobés’, el pasadoble del compositor Rafael Castro escrito en años 60, popularizado por Los de Sierra Morena, y que es considerado por todos los cordobeses como el himno oficioso de la capital.

Con una base electrónica a modo de remix, y con rap de la cordobesa Almudena Sakrah, la letra mantiene su esencia pero se adapta al siglo XXI con nuevos ritmos y coreografía incluida, interpretada por los alumnos de la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Córdoba.

En el vídeo están todos los elementos referenciales de la capital cordobesa: el sombrero cordobés, la Mezquita, el Alcázar, los Patios, la Feria, la Semana Santa, el río Guadalquivir, el Córdoba CF, y así un suma y sigue de los referentes culturales y patrimoniales de Córdoba.

El grupo subió el vídeo a YouTube este domingo, 22 de mayo, con el siguiente mensaje: “Llegó la hora de Bailar todo el mundo al ritmo del Soy Cordobés con esta nueva versión de Los de Sierra Morena. ¡Córdoba está de FIESTA!”.