El Centro Flamenco Fosforito retoma su programación de recitales el próximo domingo 27 de febrero con el guitarrista cordobés Javier Muñoz El Tomate, quien dará inicio a un variado repertorio de espectáculos de baile, guitarra y cante flamenco que se prolongarán hasta principios de julio.

Así lo ha anunciado este miércoles la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, quien ha incidido en que los protagonistas serán artistas cordobeses o afincados en Córdoba, "entre los cuales contaremos con algunas de las figuras con más proyección del momento y artistas ya consagrados en el panorama flamenco".

Las primeras cuatro actuaciones previstas corresponden al ciclo Trasteando con la guitarra flamenca y tendrán como protagonista al universo de las seis cuerdas. Así, tras la actuación inaugural de Javier Muñoz El Tomate, será el turno de los guitarristas David de Arahal, el 6 marzo; Francisco Valero, el 13 marzo, y Javier Navarro, el 20 de marzo.

Entrados ya en primavera, el Baile tomará el relevo con el ciclo Café Cantante, que contará con las actuaciones de las bailaoras Carmen Ureña, el 27 marzo; Nerea Fernández, el de 3 abril; Ana García, el 24 de abril y Lorena Doblas, el 5 de junio.

Como colofón a la programación del primer semestre, el Centro Flamenco Fosforito acogerá una nueva edición del ciclo Matinales Flamencas, que reunirá a un elenco formado por Alba Martos, el 12 de junio; Belén Vega, el 19 junio; Fran Reifs, el 26 junio, y el montillano Antonio Mejías, el 3 de julio.

La responsable de Cultura ha informado que todas "las actuaciones se desarrollarán en el patio de la Posada del Potro siempre que el tiempo lo permita". Asimismo, los recitales darán comienzo a partir de las 12.00 horas y serán de acceso libre hasta completar aforo desde una hora antes de que dé comienzo el espectáculo.