La obra La mujer okupada, de la poeta jienense Begoña Moreno Rueda, ha resultado ganadora del premio de poesía Ricardo Molina según ha fallado este lunes el jurado compuesto por Raúl Alonso, Balbina Prior, Pablo García Casado, Manuel Gahete y Olvido García Valdés.

El secretario ha confirmado que esta convocatoria ha contado con un total de 74 originales participantes procedentes de distintos puntos de España y el extranjero, de entre los cuales ha salido vencedor y por unanimidad, tras un intenso debate, La mujer okupada.

Begoña Moreno Rueda es, además de poeta, lavandera, lo que inspiró su obra Servicio de lavandería, ganadora del Premio Hiperión de poesía. Además de este reconocimiento, la escritora jienense ganó en 2016 el Premio de Poesía Joven Antonio Molina por Princesa Leia. En 2018 su obra Reencarnación, se hizo con el primer premio de poesía de la Universidad Complutense de Madrid, además de obtener el primer premio Facultad de la Universidad de Jaén con su poemario Playlist. Su poemario Todo lo que te perdiste por meterte a monja se hizo con el Certamen Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos de Albox, Almería. También cosechó el Premio de Poesía Dionisia García de la Universidad de Murcia por el poemario Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, así como el Premio Ciudad de Burgos con la obra Error 404.