Tras ser suspendido en 2020 por la pandemia del coronavirus, Córdoba celebra este año el 40º aniversario del Festival de la Guitarra de Córdoba con 18 conciertos y espectáculos con las medidas sanitarias anticovid como denominador común.

Según informa el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), el protocolo común a todos los eventos incluye el uso obligatorio de mascarilla en interiores y también para acceder a los recintos y desplazarse por los recintos. Además, se dispondrá de gel hidroalcohólico en las entradas, zonas comunes y aseos.

Se mantendrá en todo momento la distancia de seguridad de metro y medio con aquellas personas que no sean del grupo burbuja, ocupando el asiento asignado en la entrada y tanto la salida como entrada de los recintos se hará de forma escalonada.

Aforos según el nivel de alerta

La organización del Festival de la Guitarra establecerá los aforos en función de la normativa establecida por la Consejería de Salud y Familias para los diferentes niveles de alerta sanitaria por coronavirus.

Así, el nivel alerta 2 (en el que se encuentra actualmente la capital), el aforo es del 75 por ciento, con 400 personas en interior y 600 en exterior.