El productor musical cordobés Fernando Vacas, nominado en 2017 a los premios Grammy con el disco de Remedios Amaya Rompiendo el silencio, se une a la cantaora Estrella Morente en Despertaré, un single que está disponible desde este viernes en todas las plataformas musicales y que forma parte de la banda sonora de la película La vida era eso. "Cuando Estrella y yo recibimos el encargo para hacer esta canción para la película de David de los Santos, la pandemia no había llegado, pero ese día me levanté con mucha ansiedad y sabiendo que algo iba a pasar, cogí bolígrafo y papel y escribí la letra de esta canción. Se la mandé a Estrella y lo siguiente ya es esta historia", recuerda Vacas

Tanto Estrella Morente como Vacas se sienten muy identificados con la canción porque se habla de la vida, se canta a la esperanza y se espera un "despertar", ese que el mundo está pidiendo a gritos.

Con Vacas al piano, acompañando a esta música encontramos a Juan F. Panky a la guitarra flamenca, a un joven Tulipán al rasgueo por Morón y a Antonio Fernández al violonchelo, colaboradores habituales de Fernando Vacas.

Grabado en Córdoba en los estudios Eureka, el sonido de esta canción acaricia lo clásico y lo moderno, la vanguardia y lo tradicional.

Según cuenta Vacas, tras un día soñar que el Papa Francisco saludaba a Estrella y a él después de tocarle la canción, y después de varios aconteceres místicos, se atrevió a mandarle la canción al mismo Vaticano y recibió no sólo respuesta positiva, si no la bendición a los dos.