Con la presencia de los escritores Isabel San Sebastián, Jesús Sánchez Adalid, Juan Eslava Galán y José Calvo Poyato, se celebrarán en el Teatro El Jardinito los próximos días 25 y 26 de mayo, las IV Jornadas de Novela Histórica.

La cita, organizada por la Delegación municipal de Cultura y la Fundación Cultural Valera, se abrirá por la periodista y escritora Isabel San Sebastián con una conferencia titulada De Compostela a Córdoba con Santiago y Almazor, como indicaba el responsable de dicha delegación, Ángel Moreno y el coordinador de las jornadas, el historiador y escritor José Calvo Poyato, indicando que también en esa jornada participará Jesús Sánchez Adalid con la conferencia Los francos y el último oro de Córdoba.

A esta jornada seguirá el miércoles 26 de mayo, las conferencias que pronunciará el premio Planeta, Juan Eslava Galán y el propio Calvo Poyato, con los títulos La carpintería de la novela histórica y Elcano, más allá de la Primera Vuelta al Mundo, respectivamente. Para asistir a las conferencias, se puede recabar más información para las inscripciones gratuitas en el propio Teatro El Jardinito.