El concurso de cante flamenco Membrillo de Oro ampliará una nueva fase preliminar tras alcanzar los 25 participantes, el máximo que recogen las bases, celebrándose ésta el viernes 21 de mayo a las 19.00 horas. El jurado del concurso, reunido el pasado martes día 4 de mayo, acordó la ampliación del número de fases para no alterar las fechas de las ya fijadas con anterioridad "ante la cantidad de las personas inscritas y la calidad artística de las mismas".

En total, se han inscrito en el concurso más de 40 cantaores y cantoras de diferentes puntos de la geografía nacional, dominando los procedentes de las provincias de la comunidad autónoma andaluza, seleccionando el jurado a los 25 que participarán en el concurso y sus correspondientes reservas. Así, las fases del certamen, que se celebrarán en el Teatro Circo, serán a las 12.00 horas los días 15, 22, 29 de mayo, mientras que a las 19.00 horas el turno será para la nueva fase a celebrar el viernes 21 de mayo.

La final será el día 5 de junio. Participarán en la primera fase del próximo 15 de mayo las onubenses Mª. Ángeles Cruzado Garrido y Lucía Beltrán Sedano, el cordobés Alfonso León Carvajal, el malagueño Andrés Armero Cobos, acompañado por la guitarra de Fernando Rodríguez; el jienense José López Castro y la gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Amara Román Guardiola, con Niño Manuel a la guitarra.