artes escénicas

Abierto el plazo para presentar propuestas para la Feria de Teatro de Palma del Río

Está previsto que la nueva edición de la cita escénica palmeña se celebre del 5 al 9 de julio

Abierto el plazo para presentar propuestas para la Feria de Teatro de Palma del Río

Abierto el plazo para presentar propuestas para la Feria de Teatro de Palma del Río

Hasta el 15 de abril está abierto el plazo presentación de propuestas para la próxima edición de Palma Feria de las Artes Escénicas de Andalucía, que se celebrará en Palma del Río (Córdoba) del 5 al 9 de julio de 2021. Feria de Palma es el mejor escaparate de las artes escénicas de Andalucía, una iniciativa municipal que nace en 1984 con el objetivo de mostrar, promocionar y difundir las creaciones del amplio sector del teatro y la danza de Andalucía.

Durante estos años, la Feria de Palma del Río ha sido el gran referente de la defensa y puesta en valor de las artes escénicas andaluzas. Con el paso de los años se ha producido un lógico avance y una transformación constante del modelo de gestión y de ejecución del proyecto, acorde con la mayor profesionalización del sector. En este sentido, la Feria ha estado renovándose constantemente, cambiando formas, métodos y planteamientos en un intento de adaptación continua a la situación del sector de las artes escénicas se refiere.

De hecho, la última fue una edición singular que se celebró durante el mes de diciembre del pasado año y que se realizó en gran medida en streaming y con apenas público debido a la pandemia, que fue centro de un foro de estudio y debate ante a la situación del sector de las artes escénicas.

La demanda del sector y la situación de extrema complicación que viven las artes escénicas se ha agrandado a causa de los efectos de la pandemia del covid-19, y la recesión económica que se ha venido produciendo a lo largo de este 2020 hizo más necesaria que nunca la celebración del Mercado Escénico de Palma del Río, que incidió con esta planificación en la puesta en común de un espacio de encuentro para la reflexión y el intercambio de experiencias, con el objetivo de promover el crecimiento del sector.