La pandemia del coronavirus no ha frenado el interés por el yacimiento de Fuente Álamo, según se ha conocido en el acto en el que la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo y la coordinadora del programa Tu Historia, María Baena, han presentado la programación prevista para el mes de agosto en la Villa Romana de Fuente Alamo.

Carrillo ha dado a conocer los datos de visitas registradas y de asistencia a las actividades que se han programado durante el mes de julio, tras reabrirse el enclave tres meses y medio después. En total se han registrado 300 visitas, "más del doble que en julio de 2019". La cifra es todavía pequeña, por la reciente puesta en valor del yacimiento, pero indica un interés al alza y es más significativa en los momentos actuales de la pandemia.Del total, 240 han sido de participantes inscritos en las actividades y el resto de turistas que han visitado por libre la Villa o con autoguía. En cuanto a las actividades que se programaron el mes que finaliza "el 90% se han completado" con lleno en las sesiones de pilates y en los talleres infantiles".

Vecinos... y extranjeros

Los visitantes de Fuente Álamo durante el presente mes han sido mayoritariamente de Puente Genil. Si bien también se han registrado turistas extranjeros, procedentes de Francia, Suecia, Africa del Sur, Madrid, Andalucía, Valencia y EEUU. Por ese motivo, desde la delegación municipal están "satisfechos con la reapertura de Fuente Alamo y agradezco a los ciudadanos la confianza depositada en nosotros"-dijo Ana M. Carrillo.

En línea con la divulgación del yacimiento, mañana viernes, 31 de julio, van a recibir a un colectivo de líderes de grupo de agencias de viajes,una veintena de profesionales que además de conocer el enclave disfrutarán de la gastronomía romana y será un reclamo para atraer a más turistas a Fuente Alamo, según ha informado la coordinadora del programa Tú Historia, María Baena.

Programa de agosto

El programa de agosto incluye las siguientes actividades: Yoga-Meditación en la Antigua Roma (5, 6 y 26 de agosto) a las 21 horas a cargo de Orgón Natura y su instructora Pilar Romar: Dos talleres de Pilates (6 y 17 de agosto), a las 21 horas. Continuaran los talleres infantiles Educa Alamo ( 6 y 27 de agosto)-10 horas. Las visitas con Anfitrión Tematizadas una sobre gastronomía - Oh Gustatio Oh Gustatio(7 agosto, 21.30 horas) y La huella de Roma (28 agosto, 21.30 horas).

Otra incorporación novedosa es la realización de una yincana familiar, El espíritu del Dominus (29 agosto, 20.30 horas). Además continuará abierta la Villa de lunes a viernes (9 a 14 horas) y los viernes, sábados y domingos (20.30 a 23 horas). La cita debe solicitarse en 957 60 50 34 (ext. 0380) y en puentegenil@tuhistoria.org/www.tuhistoria.org/