Mañana jueves llega a Córdoba, por primera vez, la banda Santero y los Muchachos, y serán recibidos en la sala Long Rock, a las 21.30 horas. La banda, compuesta por los hermanos Miguel Ángel y Josemán Escrivá, a los que se unieron Soni Artal y Marc Guardiola, está dando mucho que hablar en el panorama musical.

El grupo, creado en 2013, sacó a luz su primer disco de estudio, Ventura, en el año 2017 tras haber lanzado en el 2015 su primer EP, Buenos y malos. Su segundo trabajo, estrenado en marzo del pasado año y grabado en enero de 2018, con la ayuda del ingeniero y coproductor del disco Manuel Tomás, lleva por título Ríoflorido, nombre que le debe al primer marqués que habitó el palacete donde se produjo la grabación. El disco cuenta con un total de once canciones compuestas, en su mayoría, por Miguel Ángel. Además, contiene una versión de He de olvidarte, cuyo tema corresponde a Pepe Escrivá, padre de los dos hermanos del grupo y miembro de la segunda etapa de Los Ángeles Negros, que escribió en 1965.

Los valencianos, padres del rock reposado, no son nada nuevos en esto de los escenarios, y es que todos ellos provienen de míticas bandas de hard rock como La Peluquería o Absenta, que le han aportado una crucial veteranía para afrontar el éxito. Ahora con su gira Santero Trío y después de ser acogidos, con gran éxito, por la Joy Eslava de Madrid siguen su carrera por las diferentes ciudades españolas y Córdoba es su siguiente parada.