El cantaor El Pele encabeza el cartel de la 44ª Cata Flamenca de Montilla, que se celebra todos los meses de agosto desde 1974 y que este año tendrá lugar el día 25. Junto a El Pele, al cante actuarán Rosario La Tremendita, Antonio Mejías, Antonia Contreras, Samuel Serrano y Luisa Muñoz. Por su parte, a la guitarra estarán Paco Cepero, David Caro, Juan Ramón Caro, Salvador Gutiérrez, Francis Pinto y Paco León, mientras que al baile actuará Ana María García Anamarga.

Esta cita tiene lugar en el marco de las Fiestas de la Vendimia Montilla-Moriles, con sus orígenes en el siglo XIX, y desde entonces se celebra con espectáculos musicales. Entre los artistas que han pasado en todos estos años por este festival se puede destacar a Paco de Lucía, Antonio Mairena, José Menese, Antonio El Bailarín, Los Bolecos, Manolo Sanlúcar, El Lebrijano, Camarón de la Isla o Enrique Morente, por citar algunos de los clásicos de las últimas décadas. Más recientemente han formado parte de este cartel artistas de la talla de Miguel Poveda, Arcángel, Mayte Martín, Estrella Morente, Julián Estrada, Antonio Mejías, Antonio Reyes y La Macanita.

En esta ocasión, la cita cuenta con la intervención de otro de los grandes del flamenco, El Pele, que volverá a desgranar sobre el escenario de las Bodegas Navisa, a partir del as 22.00 horas, sus cantes por soleá, seguiriyas, bulerías, fandangos y tonás, demostrando cómo ha conseguido crear nuevos modos expresivos en otros tanto palos del arte jondo.