El municipio de Almedinilla acogerá del 2 de mayo al 16 de agosto la novena edición del proyecto El vuelo de Hypnos , una iniciativa del Ayuntamiento de esta localidad, que cuenta con el apoyo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, y que, en esta ocasión, lleva por título El reverso incorpóreo .

En rueda de prensa, el presidente de la Fundación Botí y delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, destacó que esta actividad se engloba en Periféricos , que es "un programa ya consolidado, aceptado y avalado a nivel nacional, que engloba propuestas de arte contemporáneo de gran interés para la provincia".

El proyecto de este año, según explicó el diputado, "ahonda en la necesidad de invocar lo invisible. Una serie de reflexiones sobre lo que somos, sobre los reversos de la realidad humana que nos relacionan directamente con el origen mismo de las cosas". Por su parte, el alcalde de Almedinilla, Antonio Cano, subrayó que "para Almedinilla este proyecto no es aislado, forma parte de una oferta cultural y patrimonial en la que este municipio trabaja desde hace muchos años".